Jujuy al día ® – La Fiscalía Ambiental del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ha tomado medidas decisivas para erradicar un basural a cielo abierto ubicado entre una finca y la margen del río Los Alisos, en Perico.
Tras recibir denuncias sobre el arrojo de residuos por parte de camionetas en la zona, el Dr. Javier Sánchez Serantes, a cargo de la fiscalía, ordenó una investigación.
El área fue evaluada por personal de la División Criminalística de la Policía de Jujuy, que realizó tomas fotográficas y geolocalización del sitio. Además el departamento Criminalística del MPA mediante un dron corroboró la magnitud del problema. Como resultado, se emitieron directrices para que la policía efectúe recorridos periódicos y así evitar el vertido de desperdicios.
Mientras tanto, la Municipalidad de Perico ya está llevando a cabo labores de limpieza en el área afectada.
Este operativo involucra a un equipo de profesionales del MPA, incluidos el fiscal regional Walter Rondón y otros colaboradores. La situación resalta la importancia de la acción coordinada entre instituciones para preservar el medio ambiente.