Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Jujuy: joven fue estafada tras comprar un iPhone que resultó ser robado

    7 junio, 2025

    Todo pudo terminar en tragedia: Olvidó poner el freno de mano y su auto terminó en un zanjón

    7 junio, 2025

    Resultados de la Licitación Pública Internacional N° 4: Ampliación y Remodelación de Edificios Escolares en Jujuy

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    sábado, junio 7
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    El vicegobernador de Jujuy destacó la muestra de fe del pueblo de Aguas Calientes en su Fiesta Patronal

    redaccionuno16 septiembre, 2024No hay comentarios4 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día ® – El vicegobernador Alberto Bernis acompañó al pueblo de Aguas Calientes en los actos centrales en Honor a sus Santos Patronos, la «Virgen y el señor del Milagro». Se desarrollaron actos protocolares, un oficio religioso en la plaza central y la procesión con las imágenes por las principales calles de la ciudad. 

    Encabezó la ceremonia, el vicegobernador Alberto Bernis junto al intendente Gregorio Mamani, los diputados Omar Gutiérrez, Natalia Guevara, el intendente de la ciudad de Gral. Güemes, Carlos Rosso, la senadora nacional (M.C.), Silvia Giacoppo, el intendente de Puesto viejo, Marcelo López, la diputada nacional, Natalia Sarapura, el intendente Pampa Blanca Bruno Monzón, jefes de fuerzas de seguridad, concejales y funcionarios del municipio anfitrión.

    La jornada inició con la recepción de autoridades en las instalaciones del Bachillerato Nº 20. Luego se dirigieron a la plaza central «Carlos Snopek» donde las autoridades izaron la bandera Nacional, entonaron las estrofas del Himno Nacional y expresaron palabras alusivas a la fecha. En ese marco también se realizó la entrega de una Bandera Nacional de la Libertad Civil, de flameo.

    Posteriormente las autoridades se trasladaron a otro espacio de la Plaza donde se compartió con la presencia de las imágenes de los Santos Patrones, la «Virgen y el Señor del Milagro», la ceremonia religiosa a cargo del sacerdote Ricardo Farfán.

    Luego de la procesión por las principales arterias de la ciudad, el vicegobernador de la provincia Alberto Bernis saludó al pueblo de Aguas Calientes e hizo extensivo el mismo de parte del gobernador Carlos Sadir.

    Asimismo, remarcó la importancia de unirse para abordar problemas que aquejan a un sector importante de la población como la falta de trabajo, la pobreza y las necesidades de los jubilados y trabajadores. «Que la señora y el señor del Milagro realmente nos den más fuerza y más esperanza. A nosotros la tarea que tenemos es para hacer mejor las cosas, para seguir trabajando fuerte junto al pueblo y a la gente. Y al pueblo y a la gente que no pierda la fe y la esperanza de que en Jujuy hay un proyecto, una idea, que en Jujuy tenemos ganas realmente de tratar de solucionar los grandes problemas que ahí tiene la gente.», subrayó.

    El vicegobernador destacó la productividad de la zona, que está en producción durante todo el año, y mencionó un proyecto que recuperó 12,000 hectáreas para generar empleo, «son 12 meses de producción permanente que hay, de verduras, de hortalizas, de frutas, y eso hace que haya un trabajo permanente y que la gente realmente pueda vivir mejor por todos los problemas que está pasando la actividad. Así que es una zona productiva que la vamos a apoyar muy fuertemente», sostuvo.

    Anunció la gestión de mejoras en servicios públicos, incluyendo un móvil para la policía y vehículos para el control sanitario, enfatizando su compromiso de trabajar en conjunto con el pueblo para mejorar la calidad de vida en Aguas Calientes.

    En tanto, el intendente Gregorio Mamani, remarcó la importancia de la festividad, el agradecimiento a Dios en estas fechas y a las autoridades, así como la participación de la comunidad local en las celebraciones, que incluyó los actos protocolares, una misa y un desfile escolar.

    Mamani también mencionó las obras en desarrollo en la localidad, como un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y otras mejoras en infraestructura, «gracias a la gestión de nuestro gobernador Carlos Sadir, con un CDI que está hecho al 60%, vamos a terminar eso. Después tenemos otras obras también para poner dos refugios en el loteo primero de agosto. Después tenemos otras pequeñas obras como Cordón Cuneta, entre otras», refirió.

    Finalmente, las autoridades con las imágenes de los santos patronos se dirigieron a la Avenida principal de la ciudad para dar inicio al desfile de delegaciones escolares, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles y agrupaciones gauchas.

    Información sugerida

    El Gobierno homenajeó a los periodistas en su día

    7 junio, 2025

    GIRSU Jujuy fortalece protocolos de emergencia con capacitación en el Centro Ambiental

    7 junio, 2025

    Desarrollo Humano fortalece las capacitaciones para emprendedores en la provincia

    7 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Jujuy: joven fue estafada tras comprar un iPhone que resultó ser robado

    7 junio, 2025

    Todo pudo terminar en tragedia: Olvidó poner el freno de mano y su auto terminó en un zanjón

    7 junio, 2025

    Resultados de la Licitación Pública Internacional N° 4: Ampliación y Remodelación de Edificios Escolares en Jujuy

    7 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Jujuy: joven fue estafada tras comprar un iPhone que resultó ser robado
    • Todo pudo terminar en tragedia: Olvidó poner el freno de mano y su auto terminó en un zanjón
    • Resultados de la Licitación Pública Internacional N° 4: Ampliación y Remodelación de Edificios Escolares en Jujuy
    • El Gobierno homenajeó a los periodistas en su día
    • Jujuy: investigan un millonario robo en viviendas de Reyes
    • Charla sobre faltas contravencionales para personas mayores
    Calendario
    septiembre 2024
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    « Ago   Oct »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.