Jujuy al día ® – El lunes en la noche efectivos de la Policía auxiliaron a una persona que pedía ayuda a los gritos desde un cañaveral cercano a la ruta 34. El sujeto había sido asaltado y maniatado por una pareja.
Todo ocurrió alrededor de las 22 horas del lunes, cuando personal policial que realziaba recorridos de prevención or la zona de ruta 34, en Barro Negro, escucharon los ritos de una persona dentro de un cañaveral.
Al aproximarse al lugar, a unos 600 metros, los oficiales encontraron a la víctima, un hombre de 51 años, domiciliado en la ciudad Perico. El sujeto estaba maniatado con alambre y cordones.
La víctima relató que había sido asaltado por dos personas mientras se encontraba en la ciudad de El Carmen.
Los atacantes, un hombre y una mujer, lo subieron a su propio vehículo, un Renault Megane gris, y lo llevaron al paraje Barro Negro. El hombre, portaba un arma blanca y con ella lo amenazaron. Los delincuentes se llevaron el auto y la recaudación de 60.000 pesos, mencionando que se dirigían hacia Salta.
Tras liberar al conductor, la policía emitió una alerta para activar el operativo cerrojo solicitando la colaboración de Gendarmería Nacional. Continúan con la investigación para localizar a los sospechosos y recuperar lo robado.