Jujuy al día ® – La apertura de una nueva ruta aérea, que unirá Asunción con la ciudad de San Salvador de Jujuy (Argentina), a partir del mes de noviembre, abre un abanico de oportunidades para aumentar el intercambio turístico y comercial entre ambas regiones, según destacaron las autoridades provinciales luego de que concretarán el acuerdo con la aerolínea de bandera paraguaya Paranair.
Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy, en conversación con Última Hora, destacó la “gran noticia”, que representa para la Provincia de Jujuy, la apertura de una nueva ruta directa, que unirá Asunción con todo el norte argentino.
“La decisión de Paranair de abrir los vuelos directos al norte de la Argentina, nos da la posibilidad de conectar a nivel internacional, sin pasar por Buenos Aires. Para nosotros es estratégico aumentar la conectividad, pues el turismo creció en la provincia de Jujuy mediante el aumento de los vuelos directos. Tenemos un aeropuerto muy moderno y poder recibir vuelos directos desde Asunción es para nosotros una gran noticia”, remarcó el ministro Posadas.
Con relación al turismo, la conexión directa otorgará la posibilidad de que los paraguayos que viajan a vacacionar a Salta y Jujuy, por tierra, puedan reducir ostensiblemente el tiempo de viaje por aire a una hora y cuarenta minutos.
“Acortamos el viaje a una hora y cuarenta y, obviamente, nos estrecha las distancias, nos conecta también con un mercado emisivo de más de 6 millones de personas, desde las seis provincias del norte argentino, con el mercado receptivo de Paraguay, que sabemos viene creciendo mucho”, expresó.
Posadas presagió que la nueva ruta aérea será todo un éxito de pasajeros, con altos niveles de ocupación, y se convertirá en un instrumento fundamental para potenciar la relación comercial entre la provincia de Jujuy y Asunción.
“Actualmente, muchos empresarios jujeños, así como de Salta y Tucumán, están invirtiendo en Asunción. Hay un boom de la minería en el norte argentino, que está generando al mismo tiempo mucha atracción de algunos empresarios paraguayos. Así que creemos que a nivel corporativo también será un vuelo que generará muchísimas oportunidades”, expresó Posadas.
Resaltó que los días establecidos para los vuelos resultan clave para aquellos que viajan por negocios a una u otra ciudad.
”Los vuelos serán los jueves y domingos, o sea al que quiera elegir un fin de semana para descansar, puede viajar un jueves y retornar un domingo y para el quiera viajar por trabajo, puede tomar el vuelo del domingo y regresar el jueves”, señaló.
Posadas añadió que hay muchos empresarios jujeños que están invirtiendo en el mercado inmobiliario paraguayo, por lo que notaron un gran interés del sector empresarial provincial ni bien se confirmó la concreción del acuerdo con Paranair que abre la nueva ruta entre Asunción y San Salvador de Jujuy.
Excelente noticia y abre un abanico de oportunidades de viajes de negocios . Vacacionar o venir a Jujuy o salta para comprar . Viajar de Asunción a Jujuy o de Jujuy a Asunción