Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, informa que, habiendo concluido las tareas de actualización y verificación de datos mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), que corroboró la situación patrimonial y económica de cada uno de los solicitantes, se procederá a acreditar los montos correspondientes a los meses de junio y julio de 2024 del “Programa PLASONUP NATIVA” (20.000,00 total por los dos meses) a los beneficiarios habilitados residentes en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico.






Fecha de acreditación: MARTES 27 DE AGOSTO DE 2024
Banco: Banco Macro en cuentas habilitadas para cada uno de los beneficiarios.
En un esfuerzo por contribuir al cuidado del ambiente y adecuación a los sistemas de pagos virtuales vigentes, ya no se emitirán tarjetas plásticas.
Notificación: Todas las personas actualizadas serán informadas mediante el correo electrónico que enviaron, si resultaron habilitados o no para ser beneficiarios del Programa PLASONUP NATIVA.
Causales de incompatibilidad con el programa:
Fallecimiento.
Ser empleado público o privado.
Tener ingresos superiores al haber jubilatorio mínimo.
Ser propietario de más de una vivienda o condominio.
Poseer más de un vehículo o condominio.
Ser titular de la Tarjeta Alimentar.
Ser monotributista.
Beneficiarios habilitados:
Podrán utilizar el “Banco Chat” a través de WhatsApp para realizar consultas de saldo y pagos de alimentos de la canasta básica mediante transferencia o retirando el efectivo.
¿Dudas?
Las personas podrán dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa en Calle Alvear Nº 539, San Salvador de Jujuy, en el horario de 08:00 a 13:00.
Para más información sobre BANCO CHAT MACRO, INGRESÁ AQUÍ: