Jujuy al día ® – En la madrugada del sábado, un efectivo policial resultó gravemente herido al ser atropellado por una camioneta conducida por un hombre en estado de ebriedad.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:45 horas frente a un boliche ubicado en el ingresó al barrio Alto Comedero, cuando los agentes intervenían en un procedimiento relacionado con un robo.
Mientras los agentes tomaban la denuncia a una joven, una camioneta Ford Raptor de color azul oscuro embistió de frente una moto policial en la que se encontraba uno de los efectivos, provocando lesiones al uniformado.
El conductor del vehículo intentó huir del lugar, pero fue detenido a unos 100 metros del incidente.
El test de alcoholemia realizado al conductor arrojó un resultado positivo de 2,33 gramos de alcohol en sangre, es decir que se encontraba totalmente borracho al momento del embestir al policía.
El conductor fue detenido y trasladado a la Seccional 62° para realizar las actuaciones legales correspondientes. Por su parte, el efectivo policial herido fue llevado de urgencia al hospital, donde recibió atención médica debido a la gravedad del golpe sufrido.