Jujuy al día ® – El martes, una mujer de 42 años y su hijo de 19 fueron víctimas de estafadores , quienes se aprovecharon de ellos, los engañaron y les quitaron más de 5 millones de pesos.
En la tarde de ese día, su hijo le solicitó un CBU para poder recibir dinero ya que a través de Facebook estaba vendiendo una guitarra y un comprador le enviará el dinero.
La venta se realizaría por 100 mil pesos pero recibieron un comprobante de 210 mil pesos por parte del falso comprador, y allí comenzó la estafa.
El comprador alegó que su esposa se había equivocado en la cantidad y que para solucionar la situación la iban a llamar desde una entidad bancaria.
Un falso operador bancario llamó a la mujer y mediante engaños la convenció de realizar un préstamo por 5.200.000 pesos. Siguiendo las indicaciones del supuesto empleado del banco, transfirió el dinero a dos cuentas diferentes desde un cajero automático.
Pasaron varios minutos hasta que se dieron cuenta que habían sido víctima de una estafa por lo que se dirigieron a la Policía a radicar la denuncia por el hecho.
Con la aparición de la peligrosa IA, Urge una amplia campaña gubernamental y mediática que sature de información y que mantenga prevenido al ciudadano común. En especial a los adultos mayores y a los muy jóvenes, como en este caso. Exhortar a los adultos jóvenes a visitar a sus padres y abuelos y los pongan sobreaviso.