Jujuy al día ® – Un hombre mayor de edad, residente en ciudad Perico, presentó una denuncia en la Seccional 17° de La Quiaca contra supuestos efectivos de Gendarmería Nacional quienes lo habrían perseguido, amenazado con un arma, lo extorsionaron y le secuestraron la mercadería que transportaba.
El damnificado relató que alrededor de las 8 del viernes, mientras conducía un vehículo y transportaba ropa usada desde la ciudad de La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy, fue seguido por un automóvil donde iban los supuestos efectivos.
Agregó que lo persiguieron hasta Abra Pampa y no le permitieron regresar a La Quiaca, ya que en un momento, uno de los sujetos lo apuntó con un arma de fuego desde el interior de su auto.
Al llegar al ingreso de Abra Pampa, fue detenido por un móvil de Gendarmería. Allí, supuestos gendarmes, según asegura en su denuncia, le exigieron 500 mil pesos a cambio de no secuestrar su mercadería.
Ante su negativa, procedieron a secuestrar los cuatro fardos de ropa usada que transportaba, sin realizar un acta de secuestro.
La denuncia ha sido presentada ante las autoridades correspondientes y se espera que se investigue el incidente para esclarecer los hechos.