A pesar de las directivas de la Fiscalía, el galeno pidió que la víctima volviera más tarde y redactó un informe ilegible
Jujuy al día ® – En el día de la fecha, el Fiscal Dr. José Blanco, de la Fiscalía de investigación penal preparatoria, anunció la imputación penal de un médico de guardia del Hospital Nuestra Señora del Pilar, en la localidad de El Talar, por el delito de omisión de los deberes de funcionario público, conforme al artículo 249 del Código Penal.
El incidente ocurrió el pasado 26 de junio, cuando una mujer víctima de violencia de género fue trasladada por personal policial al nosocomio para ser examinada, siguiendo las directivas de la Fiscalía. Sin embargo, el médico de guardia se negó a realizar la tarea argumentando que estaba descansando y solicitó que volvieran más tarde.
Más tarde, al momento de confeccionar el informe médico, el galeno lo hizo de manera ilegible. Ante el requerimiento de la Fiscalía para que completara debidamente el informe, el médico manifestó que estaba haciendo un favor y que esas no eran sus tareas.
Debido a esta conducta, se inició la presente causa para someter a proceso al mencionado médico, ya que su actitud implica la violación de las obligaciones del Estado Nacional y Provincial en materia de violencia de género.