Jujuy al día ® – El fin de semana, un menor de 7 años de edad, huyó de su casa cansado de las peleas y el consumo de alcohol de sus padres. Buscó ayuda con unos Policías para llegar al encuentro de su abuela.
Alrededor de las 23.50 del domingo, dos efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención en la Escuela San Martín de Porres, en Libertador General San Martín, se vieron sorprendidos por el pedido de ayuda de un niño.
El menor se les acercó, les dijo su nombre, y les contó que había escapado de su casa debido a que sus padres estaban peleando e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Además, les mencionó que necesitaba ayuda para llegar con su abuela que lo estaba esperando en la terminal de ómnibus de la ciudad.
Rápidamente los efectivos pusieron en resguardo al niño y lo trasladaron a una dependencia policial, donde horas después fue entregado a su tío, un hombre de 37 años, quien se hizo cargo del niño.
La Policía está investigando las circunstancias del incidente para determinar los pasos a seguir y garantizar la seguridad y bienestar del niño.