Jujuy al día ® – Días atrás, una mujer residente de la localidad de Susques, denunció que fue engañada telefónicamente por un delincuente y perdió más de 13 millones de pesos.
El hecho comenzó el pasado 20 de junio, cuando se comunicó con un número de teléfono supuestamente perteneciente al servicio al cliente, obtenido de una búsqueda en Google. La denunciante informó al supuesto representante sobre problemas con una operación. El hombre que la atendió le indicó que para resolver el inconveniente debía descargar una aplicación llamada TeamViewer y proporcionar información y códigos de seguridad de sus cuentas.
Tras seguir las instrucciones del estafador, observó que comenzaron a realizarse transferencias desde ambas cuentas. El estafador justificó las transacciones como necesarias para actualizar la aplicación y aseguró que el dinero sería devuelto posteriormente. Sin embargo, estas transferencias continuaron de manera reiterada hasta el 25 de junio, cuando se dio cuenta de que no recibiría el dinero de vuelta y que sus intentos de contacto con el supuesto representante eran infructuosos.
Durante el transcurso de estos días, se realizaron alrededor de 80 transferencias, totalizando aproximadamente 13 millones de pesos.
Tras la recepción de la denuncia se dio inicio a una investigación para identificar a los responsables y recuperar los fondos.

