La Escuela 123 cumplió 75 años e inauguró un rincón de los recuerdos

Jujuy al día ® – El establecimiento educativo ubicado en Fraile Pintado atesora el primer pupitre usado un 19 de junio de 1949.

“Una escuela es un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes”. La frase fue la elegida por los estudiantes de séptimo año y los maestros de la Escuela Primaria N°123 “General Manuel Belgrano” de Fraile Pintado, para encabezar un tríptico por los 75 años del establecimiento.

Un 19 de junio de 1949 la escuela empezaba a funcionar en una casa precaria de dos habitaciones ubicada en lote Yuchán, a 20 kilómetros de Libertador General San Martín.

Después lo hizo en una casa de madera, llamada la Tablita, en Fraile Pintado, y finalmente donde hoy funciona, sobre avenida 24 de Mayo de la misma localidad, donde tuvo lugar la recordación de sus Bodas de Diamante.

Hubo palabras alusivas, desfile de alumnos y ex alumnos, asistencia de padres y de numerosos invitados especiales quienes tomaron parte de las distintas instancias del acto, uno de ellos, la inauguración del Rincón de los Recuerdos, donde están ubicados el primer pupitre de la Escuela de Yuchán y otro de la Tablita, además de recuerdos especiales de la historia de la institución. Al acto asistió el director de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Miguel Ángel Peñaloza, quien llevó el saludo de la ministra Miriam Serrano y felicitó a la directora Nely Portales. 

Estuvieron los diputados provinciales Diego Cruz, Adriano Morone y Gustavo Arias, quienes llevaron la Resolución de la Legislatura que declaró al acontecimiento de Interés Legislativo. Concurrieron también la supervisora de Nivel Primario, Silvia Beatriz González; supervisora de Nivel Inicial, Alejandra Acosta; supervisora jubilada Carmen Benítez; el intendente José Mario Cardozo; la presidente del Concejo Deliberante Melisa Ruscito; el vicerector del IES 10, Sergio Mansilla, exdocentes, docentes jubilados, familiares de directores que pasaron por la escuela. 

El vicedirector, Jorge Durán, fue el encargado de leer la Resolución legislativa y la vicedirectora Alicia López dio las palabras de bienvenida. El discurso estuvo a cargo de Luis Brizuela, exalumno y actual docente de la escuela, y también usó de la palabra el diputado provincial Diego Cruz. Pero el momento más emotivo fue el corte de cintas del “Rincón de los recuerdos”, donde quedan atesorados objetos e imágenes de la historia que lleva 75 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a conductor ebrio que circulaba en contramano y aseguró ser personal de tránsito

Lun Jun 24 , 2024
Jujuy al día ® –  En la madrugada de ayer, personal de la Policía detuvo a un hombre por conducción peligrosa en aparente estado de ebriedad en las inmediaciones de un conocido bar en el centro de la ciudad. Según informaron fuentes consultadas por nuestro medio, alrededor de las 2:10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes