La historia de una pareja que eligió nuestro país para emprender y crear un espacio único en la yunga jujeña. Una propuesta original que recibe a turistas de todo el mundo.
Jujuy al día ® – Esta es la historia de los franceses con fe, que encontraron en nuestra patria una forma de hacer refugio. Su historia comenzó hace muchos años, pero desde ese momento el proyecto creció y sigue creciendo hasta la actualidad.
Charles y Hermine d’Herbais nacidos en la romántica París, decidieron cambiar de locación e instalarse en el corazón de la yunga jujeña. Formaron familia y escogieron este rincón del Norte Argentino para hacer crecer sus proyectos. Entre los dos, crearon un ecolodge llamado La Fe. Este lugar ofrece una experiencia única, que combina la gastronomía francesa con la belleza natural de la selva nacional.
El sueño del suelo argentino
Muchos hablan del sueño americano, otros del sueño europeo. Incluso, en la actualidad, muchos argentinos migran en busca de oportunidades y bienestar. Sin embargo, en nuestro suelo también hay fertilidad para sembrar sueños, proyectos y cosechar deseos. Esta historia es el ejemplo: dos europeos que encuentran en nuestro país la oportunidad de vivir mejor. Los inicios se remontan a muchos años atrás.
El origen de este sueño comienza con el abuelo de Charles, Javier, quien compró una finca en la yunga jujeña allá por el año 1987. Este ancestro visionario era poseedor del territorio, pero nunca lo había visitado, nunca lo había habitado. La finca estaba olvidada y su gestión era llevada a cabo a la distancia.
Cambio de rumbo
Charles y Hermine, conocedores de la situación, decidieron retomar el proyecto de su familia, ponerle fuerza, garra y corazón. Así fue que le pusieron nombre al lugar: se llamaría “Finca la Fe”.
Cuando la pareja aterrizó y conoció el paraíso jujeño, se enamoraron del entorno natural y decidieron establecerse ahí. El objetivo era llevar una vida más tranquila y en contacto con la naturaleza para criar a su hija Zita. Luego de mucho trabajo, viajes y planes interrumpidos por la pandemia, La Fe se inauguró en junio de 2023.
Un espacio con Fe
La Fe es una Finca que ofrece diferentes experiencias. Cada huésped puede vivir una estadía auténtica, con servicios personalizados y planes originales. En el extenso, frondoso y verde territorio se encuentran las cabañas con vistas a la selva.
En una de las cocinas, sucede la magia. Allí, Hermine prepara la deliciosa gastronomía casera, elaborada con secretos familiares y tradicionales franceses, pero con productos locales. La fusión de las recetas francesas con la materia prima norteña, hace que cada plato sea revelador. Cada una de las delicias se disfruta en un entorno con belleza natural, rodeado de tranquilidad.
El soundtrack de cada momento en este lugar es el arroyo Aguas Blancas que corre por allí acompañado de los cantares de aves, grillos y la diversa cantidad de vida que rodea el lugar. En La Fe también se organizan diversas actividades para sus visitantes, como trekkings, cabalgatas y picnics en la selva. Incluso, caminatas nocturnas para apreciar las estrellas.
Este refugio sostenible cuenta con calentadores a leña y ofrece comida natural con frutos de la naturaleza. Además, cuenta con diversas tipologías de habitaciones, con jacuzzis ecológicos.
En este territorio, que abarca 2400 hectáreas de área reservada, se esconde un paraíso donde vivir los mejores días inmersos en el corazón de la yunga jujeña. Allí, cada viajero puede disfrutar de una experiencia única y auténtica