Tercer Módulo de Ley Micaela en Perico

Jujuy al día ® – El equipo del Consejo de Mujeres continúa dando cumplimiento a la Ley Micaela con la formación de quienes se desempeñan en la función pública

Dando cumplimiento a la Ley 27.499 que establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se llevó a cabo el Tercer Módulo de la Ley Micaela.

Esta normativa establece la formación en género y violencia de género brindando información sobre los tipos de violencia que existen como física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y simbólica de acuerdo a la Ley 26.485 que establece la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales.

Esta jornada estuvo destinada a funcionarios y personal de la Municipalidad de Perico. Se abordó el registro de las personas en base a la ley 26.743 de Identidad de Género que reconoce el derecho de las personas a ser inscriptas en su Documento Nacional de Identidad con su identidad de género autopercibida, incluyendo el cambio de datos personales y el acceso a tratamientos de salud en caso de requerirlos.

También se trabaja en la importancia de implementar la perspectiva de género en todos los ámbitos para concientizar sobre la igualdad de oportunidades y los derechos de mujeres y personas de la diversidad, respetando la identidad y expresión de género fomentando así ambientes libres de discriminación y violencia. En la oportunidad se visibilizaron diferentes situaciones que requieren el acompañamiento de estado en localidades puntuales, donde el equipo del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia brindará la asistencia y contención necesaria en cada caso. Es importante resaltar que el dispositivo de Ciudad Perico se encuentra en calle Mariano Moreno esquina Lavalle, barrio Centro. Está disponible la línea gratuita y confidencial 0 800 888 4363, funciona las 24 horas todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este es el botón secreto que tenés que activar en WhatsApp para que no te espíen

Sáb Jun 22 , 2024
La aplicación cuenta con una función que permite mantener lejos a cualquier hacker que quiera leer todas las conversaciones privadas y personales Jujuy al día ® – Gracias a WhatsApp, miles de usuarios se comunican con personas de todas partes del mundo. Sin embargo, a través de estas cuentas, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes