Un recorrido de ciencia ficción: el mirador natural de Jujuy ideal para visitar

1

Este destino es una opción idónea para las personas que buscan disfrutar de una buena caminata, ya que sus senderos «entre las nubes» son perfectos para caminar o hacer trekking.

Jujuy al día ® – Ubicado a 4.376 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Jujuy, existe un destino fascinante que ofrece la posibilidad de caminar entre las nubes. Más allá de parecer un escenario de ciencia ficción, este lugar invita a los amantes de la altitud a disfrutar de impresionantes vistas, con picos que alcanzan los 4500 metros sobre el nivel del mar.

Situado a unos 30 kilómetros al este de Humahuaca, Abra del Zenta se presenta como un encantador mirador natural ubicado sobre la Ruta Provincial N°73. En este sitio, un corto sendero desciende hacia las montañas, ofreciendo vistas inigualables del paisaje norteño. 

Para quienes quieran disfrutar y aprovechar de lo que queda del verano, este mirador es ideal, ya que permite explotar senderos mientras se contempla la transición entre la Quebrada y la vegetación de Las Yungas. 

A pesar de estar ubicado en una de las carreteras más altas de Argentina, este punto presenta un desafiante camino de ripio con un paisaje lunar en muchos tramos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las condiciones pueden volverse peligrosas debido a la acumulación de hielo y nieve, incluso en pleno verano.

Abra del Zenta no es solo un punto en el mapa, sino que es un tesoro escondido que espera ser descubierto, un lugar donde la altura se convierte en el principal protagonista. Este rincón del norte argentino promete ser una experiencia única para quienes lo visitan. 

Palca de Aparzo, un rincón inigualable de Humahuaca

Cerca del destino previamente mencionado, se ubica la comunidad de Palca de Aparzo, que se sitúa 55 km al este de la ciudad de Humahuaca. Es la cabecera de una región integrada por las comunidades de Chorcán, Varas, Aparzo, Hornocal y Cianzo, conocida como “El Zenta”.

Desde Humahuaca se abren varios caminos de ripio que suben las sierras orientales, cruzando el Río Grande. Uno de ellos va hasta la quebrada y la población de Coctaca, a 9 km, donde se ubica un importante yacimiento arqueológico. 

Del mismo cruce sale también la Ruta Provincial N° 73, que sube 28 km hasta la pequeña población aborigen de Aparzo y luego hasta Palca de Aparzo, pasando antes por el Abra de Cruz, a 4.100 metros de altura.

One thought on “Un recorrido de ciencia ficción: el mirador natural de Jujuy ideal para visitar

  1. Un lugar espectacular, imponente pero al que hay que respetar mucho por las condiciones que presenta la zona, la prudencia debe estar en 200 por ciento, se podia en su momento llegar a Oran bajando para el lado de San Andres pero con mucho cuidado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El plan de emergencia entra en su segunda fase: nuevo acuerdo con el FMI, repunte económico y salida del cepo cambiario

Lun Jun 17 , 2024
La aprobación de la ley Bases marcó el final de la primera etapa del Gobierno y la culminación de los primeros seis meses de gestión. La próxima etapa puede ser un poco más larga y prolongarse hasta el verano de 2025. Los desafíos que se vienen Jujuy al día ® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes