El Gobierno refuerza su Lucha con nuevos convenios y capacitaciones

Jujuy al día ® –  Hoy, 12 de junio, en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, los Ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo y la Fundación Alameda, firmaron un convenio de colaboración y cooperación recíproca para realizar diversas actividades de concientización, destacando la importancia de los derechos de los niños.

Este acuerdo, tiene programas de capacitaciones denominado «Cuidadores de Infancias Libres de Trabajo Infantil, Trata y Ciberdelito». Estas capacitaciones están dirigidas a funcionarios y miembros de la comunidad para sensibilizar y educar sobre estos temas críticos.

La agenda de actividades continúa este jueves, trasladándose hacia la ciudad de La Quiaca a través de la Copreti se firmará un convenio con el intendente y se capacitará a los funcionarios locales. En Volcán, se ha detectado la presencia de trabajo adolescente en la venta de productos como bollos y empanadas a lo largo de la ruta. Allí, también se llevarán a cabo capacitaciones y se firmará un convenio.

El viernes, las actividades se desplazarán a Palma Sola, donde se repetirá la firma de convenios y las capacitaciones, concluyendo la semana en Perico. Estas acciones descentralizadas buscan llegar a las comunidades más afectadas y brindar herramientas concretas para combatir el trabajo infantil.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, indicó «este convenio marca un importante avance en nuestros esfuerzos por proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de Jujuy. “A través de esta cooperación interinstitucional, no solo fortaleceremos nuestras capacidades de fiscalización y control, sino que también ofreceremos espacios de capacitación y concientización para la comunidad y los funcionarios involucrados”, señaló. 

Por su parte, la representante de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil (Copreti) de la Secretaría de Trabajo, Maria Álvarez Ulrich, reafirmó el compromiso de Copreti de seguir trabajando en la prevención y erradicación del trabajo infantil, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional y la capacitación constante para lograr infancias libres de explotación. 

Finalmente, Gabriela Burgos de la Fundación Alameda, mencionó que se realizarán distintas acciones tendientes a erradicar, concientizar, e informar sobre el trabajo esclavo y sus formas análogas, como así también el trabajo irregular en todas sus variantes, e impulsará acciones que defiendan los derechos del trabajador en sus diferentes modalidades, brindara espacios de sensibilización y capacitación destinada tanto a funcionarios y funcionarias, como a la comunidad en general. Estuvieron presentes, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte, y la Coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Maria Álvarez Ulrich, por el Ministerio de Desarrollo Humano, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre y de la Fundación Alameda por la Lucha contra el Trabajo Esclavo, Gabriela Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el gobernador Sadir anunció la fecha de inicio de circulación del Tren Solar de la Quebrada

Mié Jun 12 , 2024
Jujuy al día ® – A través de las redes sociales, el gobernador Carlos Sadir anunció que el próximo 17 de junio, nuestro Tren Solar de la Quebrada comenzará a circular. En sus posteos, el mandatario provincia expreso con beneplácito, que “A partir del próximo 17 de junio nuestro Tren […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes