Dictaron taller: “para la conformación de nuestro centro de estudiantes”

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, dictó el Taller en el Bachillerato Nº 19 de Yala.

El evento contó con la participación del Director del área, Diego Trujillo y su equipo técnico integrado por Marcos Vasquez y Diego Soto referente de Centro de Estudiantes, quienes brindaron información referida a la creación de un Centro de estudiantes a los jóvenes integrantes del establecimiento educativo.

El dictado del Taller fue solicitado por los delegados de los cursos en su intención de conformar el Centro de Estudiantes, inquietud canalizado por los directivos ante el Programa de Centros de Estudiantes dependiente de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

El objetivo principal es promover en los estudiantes secundarios de la provincia de Jujuy una conciencia ciudadana que les permita acceder y desarrollar la participación democrática y la representación estudiantil, a través de la creación y de la refuncionalización de los Centros de Estudiantes. En este sentido se abordaron 3 ejes: el marco normativo que regula, el proceso de conformación y las acciones y el desarrollo de un Centro de estudiantes, los jóvenes participantes pudieron asimilar todas las cuestiones desarrolladas para conformar su representación, también conocieron experiencias a nivel Provincial y Nacional de este tipo de asociaciones para poder replicarlas en su Colegio.

Participaron y acompañaron el dictado de este Taller la concejal Liliana Mamani de Yala y el Director del establecimiento Ariel Jimenez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se busca a Claribel Aymara Lihuen Lamas

Mié Jun 12 , 2024
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a CLARIBEL AYMARA LIHUEN LAMAS, de 14 años. Se encuentra desaparecida desde 10/06/2024, la denuncia fue radicada el 12/06/2024, con domicilio en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes