Buen ritmo de trabajo en la obra de mejoras para la planta potabilizadora de Fraile Pintado

Jujuy al día ® – La importante obra de refuncionalización y ampliación de la planta potabilizadora de Fraile Pintado progresa día a día enormemente. El objetivo de esta intervención de Agua Potable de Jujuy en la zona es optimizar y perfeccionar el procesamiento del agua durante épocas críticas del año.

Presentando avances positivos, la destacada ejecución dará una respuesta valiosa a la hora de superar los inconvenientes climáticos en diferentes estaciones del año que afectan a la normal producción del líquido elemento en las instalaciones potabilizadoras. Esta temporada, con las actuales características metereológicas previa a las lluvias y las crecidas de las tomas de agua, presenta el tiempo ideal para realizar las labores que se ejecutan actualmente.

Respecto a las tareas llevadas a cabo, el personal encargado de la materialización del proyecto en el predio de la actual planta ya superó etapas fundamentales como la instalación de 4 módulos de filtración de acero de primera calidad. Además, se modificó el filtro lento existente para que pueda ser utilizado de mejor manera en otra función.

También se progresó en las distintas etapas de hormigonado de las diferentes estructuras, como plateas de fundación para la ubicación de módulos de filtración, montaje de bombas de impulsión de gran potencia y su respectiva alimentación eléctrica con tableros de control.

Actualmente, operarios efectúan el montaje final de la cubierta metálica de los filtros rápidos ya colocados, una canaleta en cada decantador nuevo de agua cruda e intervenciones claves para mejoras en el sistema de cloración.

Todo lo anterior es ejecutado en el nuevo sector de la ampliación y en paralelo, en la planta actual, se colocan estructuras y caminería para que el personal encargado tenga un accionar cumpliendo estrictamente normas de higiene y seguridad. Se reacondiciona, además, la casa del turnero para que quede nuevamente operativa, al igual que refuncionalizaciones del laboratorio.

Una vez que la ejecución de la obra finalice, los resultados de esta importante intervención de ingeniería hidráulica permitirán asegurar en calidad y caudal la distribución del líquido elemento en la localidad de Fraile Pintado sin interrupciones. No siendo menos importante, también se brindará a los operarios todas las herramientas y comodidades para el correcto manejo de la nueva planta.

Esta nueva obra producto de la gestión del gobernador Carlos Sadir, como tantas otras que realiza la empresa estatal, responde a los lineamientos del Gobierno de la Provincia de llegar a todos los jujeños con más y mejores servicios que eleven su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concierto gratuito de Rodrigo Tapari en Ciudad Cultural

Mié Jun 12 , 2024
Jujuy al día ® –  Organizado por el Gobierno de la Provincia y la Iglesia Asamblea de Dios Peniel, se desarrollará el encuentro juvenil y familiar «Hola Futuro», programado para este 18 de junio de 16 a 20:30 horas en el predio de Ciudad Cultural. La Directora Provincial de Culto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes