Inicio de los talleres «Embajadoras de mis derechos» en el Colegio del Salvador

Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dio comienzo al Programa Embajadoras de Mis Derechos en el Colegio del Salvador. El objetivo es prevenir y sensibilizar sobre diferentes tipos de violencias, empoderando a las adolescentes con conocimiento de leyes y recursos institucionales para garantizar sus derechos y ser referentes de los mismos. 

El encuentro se llevó a cabo en la institución educativa en la avenida Córdoba 1437 en San Salvador de Jujuy, con la participación de candidatas a representantes de dicha entidad, el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, su equipo de profesionales y autoridades del colegio.

El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, agradeció a las autoridades por permitir que el Programa Provincial Embajadoras de Mis Derechos llegue a las adolescentes con el objetivo de brindar escucha, acompañamiento y herramientas para tener en cuenta a la hora de la exposición en redes sociales y otros medios en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Se destacó la activa participación de las adolescentes durante el taller, donde se generó un espacio de diálogo y reflexión sobre las temáticas referidas a la violencia digital y los distintos peligros que existen en las redes sociales. El equipo interdisciplinario informó a las adolescentes sobre sus derechos, leyes y servicios que brinda la Secretaría para garantizar los mismos, recordando que cuentan con la línea telefónica gratuita 102 de escucha, contención y asesoramiento las 24 horas del día todo el año.

Durante el taller, las adolescentes dialogaron y reflexionaron sobre la violencia digital y los peligros en redes sociales. Se informó sobre derechos, leyes y servicios de la Secretaría, con énfasis en la línea telefónica gratuita 102 para escucha, contención y asesoramiento. 

La Coordinadora del equipo de orientación escolar, Lic. Lorena Romero, resaltó la importancia del taller y la necesidad de un trabajo conjunto entre organismos estatales para la promoción y protección de niñas, niños y adolescentes. Se informó sobre el Concurso del Programa Embajadoras de Mis Derechos, brindando la oportunidad a las candidatas a reina de presentar proyectos de promoción de derechos desde sus perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Álvarez García: "La Provincia quiere mejorar la provisión de agua potable"

Mar Jun 11 , 2024
Jujuy al día ® – El Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, en conferencia de prensa, aclaró qué tipo de convenio realizó el Gobierno con la empresa Isreaeli, MEKOROT a los fines de potenciar el aprovechamiento de los recursos hídricos en toda la provincia. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes