Implementan en Jujuy el sistema federal para la titulación digital de nivel secundario y superior

Jujuy al día ® – La Dirección de Títulos del Ministerio de Educación informó que se han aprobado los primeros títulos digitales de Nivel Secundario en el marco de la implementación del Sistema Federal web que entró en funcionamiento bajo la órbita de la Dirección de Nacional de Títulos y Estudios.

Dicha dirección “tiene como responsabilidad primaria el control y legalización de títulos con firma digital, correspondientes a las ofertas educativas implementado en la República Argentina, correspondientes al nivel Secundario y Superior no universitario.

En nuestra provincia, y luego de las gestiones que se vienen realizando desde principio de año, la Dirección de Títulos registró las firmas digitales de los responsables, al tiempo que se capacita al personal de las instituciones educativas para poder realizar la confección de la titulación digital de los egresados, responsabilidad primaria de cada institución.

Claudia Soria, a cargo de la Dirección de Títulos del Ministerio de Educación de nuestra provincia, destacó el hecho de que se hayan aprobado títulos digitales, siguiendo todos los procedimientos establecidos por el Sistema Federal, al tiempo que recordó que continúa la capacitación del personal administrativo tanto en Nivel Secundario como en Nivel Superior de toda la provincia y se avanzará con la asignación de usuarios institucionales.

Este primer título aprobado en el Sistema Federal web, la semana pasada, representa el inicio de un nueva etapa y desafío para agilizar la titulación de los egresados provinciales, brindando mayor rapidez, agilidad de trámite y confronte de autenticidad del mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran cuerpo sin vida en el margen derecho del río Xibi Xibi

Mar Jun 11 , 2024
Jujuy al día ® – En la mañana del domingo 9 de junio, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en posición de cúbito dorsal en el margen derecho del río Xibi Xibi, a la altura de Juan Galán, sobre la ruta 2. La víctima todavía no pudo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes