BGH Tech Partner proveerá fibra óptica para el acceso para la educación digital en Jujuy

Jujuy al día ® – BGH Tech Partner, la unidad de negocios del Grupo BGH que brinda productos y servicios tecnológicos, anunció el lanzamiento de un proyecto de despliegue de fibra óptica que llevará conectividad de alta velocidad a las escuelas de la provincia de Jujuy, en procura de garantizar el acceso a de los estudiantes a la educación digital, en un proyecto por 26,1 millones de dólares.

El alcance del acuerdo comercial, firmado por el Ministerio de Educación jujeño y BGH Tech Partner, es por la provisión, instalación y puesta en marcha más todos los medios materiales y profesionales para asegurar el funcionamiento de la infraestructura y el equipamiento de acceso a Internet en las escuelas de jujeñas.

«El despliegue de estos 700 km de fibra óptica asegurará una conexión estable y rápida, esencial para el acceso a recursos educativos en línea, plataformas de aprendizaje, soluciones de gestión educativa y comunicación virtual», dijo Edgardo Nesossi, vicepresidente para el sector público de BGH Tech Partner, citado en un comunicado que me envió la empresa.

Este proyecto alcanzará a más de 350 escuelas, distribuidas en 135 localidades en la provincia norteña. «Si sumamos las redes ya existentes, gracias a esta nueva inversión que hace la provincia, se proporcionará un 89% de conectividad en todo el territorio», dijo Nesossi.

La obra, que beneficiará a más de 175.000 estudiantes, requerirá una inversión por 26,1 millones de dólares, según informó el Gobierno provincial.

La ministra de Educación jujeña, Miriam Serrano celebró «poder concretar el acuerdo para la construcción y puesta en marcha de la red que va a permitir la ansiada conectividad en todos los edificios educativos de Jujuy».

«La conectividad en las escuelas sirve para acompañar las estrategias educativas que se vienen implementando como el programa de alfabetización, el seguimiento y acompañamiento de los estudiantes en actividades pedagógicas, además de permitir que las instituciones y los equipos de gestión estén en contacto”, dijo Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Qué cambió con Javier Milei y los errores de sus enemigos políticos

Mar Jun 11 , 2024
Cuáles son las consecuencias de un mandatario que se desentiende de algunos temas de gestión Jujuy al día ® – A seis meses de Gobierno libertario, podría afirmarse que el orden político cambió. «Antes se ordenaba entre kirchnerismo y antikirchnerismo, desde la resolución 125 para acá. Hoy la lógica es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes