Se consolidan capacidades para el mundo del trabajo en toda la provincia

Jujuy al día ® – El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, rubricó convenios con las administraciones comunales de Abra Pampa, Aguas Calientes y Puesto Viejo para el dictado de módulos de capacitación destinados al fortalecimiento de capacidades laborales aplicadas a la construcción en seco (durloc), electricidad, termofusion, gasista y albañilería.

De la firma participaron el secretario de Trabajo, Andrés Lazarte; los jefes comunales de Pampa Blanca, Bruno Gastón Monzón; de Aguas Calientes, Gregorio Mamaní; y de Puesto Viejo, Marcelo López; y funcionarios de dichas jurisdicciones.

“Queremos que los jujeños en general se perfeccionen y mejoren la calidad de su desempeño en oficios”, explicó el ministro para luego resaltar la importancia de que “se puedan capacitar en su lugar de trabajo o residencia, facilitándoles así el acceso a nuevos conocimientos y habilidades individuales que, a posteriori, serán volcadas a intereses colectivos”.

Asimismo, Álvarez García consideró que “la capacitación es la llave que abre las puertas al mercado laboral” y añadió que “lo ideal es que la demanda de servicios encuentre respuestas en los trabajadores que hay en cada municipio y estos, a su vez, puedan aprovechar las oportunidades laborales que se presentan”.

A su turno, Lazarte planteó el desafío de “lograr que los jujeños estén preparados para todas las actividades que se desarrollan en cada localidad” y enfatizó que la capacitación representa “un salto de calidad hacia el crecimiento en cada oficio”. En tanto, Monzón estimó que “la formación acompaña la recuperación de la cultura de trabajo y la apertura de nuevos caminos”. Mamaní, por su parte, dijo que “la capacitación es una forma de avanzar, crecer y construir un futuro diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una noche de pasión que terminó mal: se durmieron y los desvalijaron

Lun Jun 10 , 2024
Jujuy al día ® – Durante la madrugada el sábado, una pareja fue víctima del robo de todas sus pertenencias mientras dormían en una habitación de un conocido hotel alojamiento  Los denunciantes, una pareja de novios de 26 y 21 años, relataron que llegaron a un motel ubicado en avenida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes