Nueva muestra sobre dinosaurios en el Macedonio Graz

Jujuy al día ® – La secretaria de Cultura invita a la comunidad en general a la inauguración de la Muestra “Dinosaurios, arte y ciencia” de artista Jorge A. González, que se llevará adelante mañana, sábado 8, a las 19 horas, en el centro cultural y museo “Macedonio Graz”. La exposición estará habilitada hasta el 6 de julio del presente año.

La misma podrá ser visitada los lunes y sábados, en el horario de 9 a 13 y 16 a 20 horas y los martes a viernes de 9 a 20 horas, en espacio cultural y museo ubicado entre calles Güemes y Lamadrid de la Capital jujeña.

El artista, que desde 1995 se desempeña como ilustrador científico y paleoartista para diferentes paleontólogos argentinos y extranjeros en importantes museos y universidades, señaló que “Paleoarte es un término informal acuñado por Mark Hallett para le expresión artística que representa temas relacionados a la paleontología, principalmente la representación de criaturas hoy extintas, recreadas como debieron ser en vida, y como pudieron comportarse en sus ecosistemas originales”.

Detalló finalmente que “con el fin de precisar este término y distinguirlo de otras expresiones de arte y de la mera fantasía, se ha definido paleoarte como cualquier manifestación artística que intenta reconstruir o representarla vida prehistórica de acuerdo con el conocimiento y evidencias científicas en el momento de la creación de la obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comer en Casa: Entrega de módulos alimentarios en San Antonio

Sáb Jun 8 , 2024
Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, mediante la secretaría de Asistencia Directa, comunica que, desde el lunes 10 de junio, se llevará a cabo la entrega de refuerzos alimentarios del Programa alimentario “Comer en Casa”, a familias de San Antonio. El operativo «Comer en Casa», de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes