La infraestructura educativa como parte del plan estratégico provincial

Jujuy al día ® – Visita de directivos de las Cámaras de Construcción al Ministerio de Educación.

La ministra Miriam Serrrano recibió en su despacho la visita de Luciano Bellomo, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Jujuy, y Nicolás Benicio, presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción.

Analizaron el marco de obras y proyectos que desde la cartera educativa se está realizando en infraestructura escolar, como así también una vinculación intersectorial relacionada a la educación técnica.

Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado, se abordó la situación y la proyección de obras educativas para el presente año.

«Las obras de ampliación y refacción benefician directamente a las escuelas e indirectamente generan puestos de trabajo en Jujuy», expresó la ministra Serrano, al tiempo que destacó «la decisión del gobernador Carlos Sadir de dar continuidad a la mejora y refacción integral de edificios escolares». 

Por su parte, Nicolás Benicio, señaló su beneplácito tras la reunión: “Salimos con muy buenas noticias debido a que hay varias obras proyectadas para este año, lo cual, a nosotros como sector de la construcción nos alegra, pensar que se puede reactivar a partir de esto parte nuestro trabajo, después de una retracción de la economía tan grande que hemos tenido a partir de diciembre a esta fecha”. 

Entre otros temas, se dialogó en un proyecto de colaboración, en donde las empresas constructoras, ayuden a definir ciertas cuestiones técnicas mediante la capacitación a estudiantes de los últimos años del secundario. 

“De esta manera, buscamos abrir una forma de trabajo para ellos, para que puedan proyectar hacia dónde quieren ir e ingresar al mundo productivo”, detalló el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aunque es muy contagiosa, la tuberculosis se cura

Jue May 30 , 2024
Jujuy al día ® – Es muy importante realizar la consulta temprana si se presentan fiebre, tos persistente, pérdida de peso y sudoración nocturna. Diagnóstico y tratamiento son completamente gratuitos. A través de la Dirección General de Epidemiología, el Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes