Se recordó el Día Nacional del Ceremonial

Jujuy al día ® – El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto en conmemoración del Día Nacional del Ceremonial, del que fueron parte trabajadores que ejercen esa profesión y se desempeñan en distintas entidades públicas. La ceremonia se llevó adelante en la explanada de Casa de Gobierno.

Cada 28 de mayo se conmemora en la República Argentina el Día Nacional del Ceremonial, instituido por Decreto N° 1574 del 23 de julio de 1993 por el Poder Ejecutivo Nacional. Esta fecha tiene relación con la sanción de las primeras normas protocolares destinadas a la organización de Actos Públicos en la época de la Revolución de Mayo.

Este hecho pone en relieve la trascendencia e importancia del ceremonial como elemento imprescindible de la organización de todas las actividades oficiales de las administraciones públicas y privadas, marcando el punto de partida de una nueva concepción y conformación del Ceremonial Argentino, elevando y fortaleciendo la imagen cultural de la Nación.

En este acto también se recordó a Manuel Antonio Reinoso, referente del ceremonial en nuestra provincia, quien se desempeñó como Director de Ceremonial de la Municipalidad de Palpalá.

Por su parte, el director provincial de Ceremonial y Protocolo, José Bustamante, alentó a “perfeccionarnos cada día en nuestra profesión, porque es una tarea imprescindible, ya sea en el Estado o en lo privado”. También estuvieron presentes, el vicegobernador, Alberto Bernis; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el jefe de la Policía, Javier Tejerina; el subjefe de Policía, Milton Sanchez; la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo, Ana María Azua; el director de Ceremonial y Protocolo del Poder Judicial, Pablo Ponce; el director de Ceremonial y Protocolo del Concejo Deliberante de la Capital, Leonel Soto; y jefes y encargados de ceremonial de diferentes instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Miriam Serrano en el CFE: "Acordar una política pública es muy relevante"

Mié May 29 , 2024
Jujuy al día ® – La ministra de Educación Miriam Serrano participó este martes de la 132° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), realizada en Buenos Aires. Durante el mismo se destacó un apoyo unánime de las 24 jurisdicciones para el Compromiso Federal por la Alfabetización. El acuerdo refleja […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes