Huerteros de La Ovejería armaron una compostera comunitaria

Jujuy al día ® – La capacitación estuvo a cargo del equipo de Huertas Agroecológicas, quienes brindaron a los huerteros técnicas de compostaje de los residuos orgánicos.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizaron un taller de compostaje comunitario que estuvo destinado a huerteros comunitarios y familiares de la Ovejería en la localidad de Monterrico.

El taller, se realizó en la Huerta Renacer, fue organizada por un equipo técnico del Proyecto Huertas Agroecológicas de la Dirección de Alimentación Saludable con el objetivo de brindar técnicas y herramientas necesarias para poder llevar adelante el compostaje de los residuos orgánicos que se generan en los hogares.

Durante la actividad, teórica- práctica, se abordaron los aspectos técnicos del proceso de compostaje y luego se realizó la construcción de una compostera comunitaria, con materiales reciclados. Poniendo en valor, además, esta técnica de aprovechamiento de residuos orgánicos, en el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante el Gobierno de Jujuy.

El compostaje de los residuos domiciliarios es una de las acciones de mayor involucramiento con los sistemas naturales, ya que se recicla materia orgánica, reconvirtiéndola en abono natural, rico en nutrientes que vuelven a la tierra, mejora la estructura del suelo, favorece la capacidad de retención de agua, se reemplazan fertilizantes sintéticos y se reduce la cantidad de residuos orgánicos que se generan en los domicilios. Es de gran ayuda en las huertas domiciliarias y comunitarias, porque permite que se obtengan hortalizas y frutas frescas y sanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a familia de Aguas Calientes

Mié May 29 , 2024
Jujuy al día ® – En el marco del programa de ayuda directa, una familia en situación de vulnerabilidad de Aguas Calientes recibió mobiliario y elementos de primera necesidad. El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Asistencia Directa y Emergencia brindó ayuda social a una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes