#FNE24: ¿qué opinan? en Tucumán abren una academia para preparar candidatas 

Ya hay fecha para la Edición 73º de la  FNE que convoca a miles de estudiantes de todo el país y en Tucumán se abre una academia para preparar a las candidatas

Jujuy al día ® – El 1 de junio marcará el inicio de una emocionante travesía para cientos de chicas estudiantes de secundaria de  Tucumán. Una academia especial abrirá sus puertas en Laprida 316, primer piso, con el objetivo de preparar a jóvenes tucumanas para ser candidatas a Representante Provincial de los Estudiantes.

La ganadora viajará a  San Salvador de Jujuy acompañada por Sandra Centurión, ícono del modelaje en Tucumán, a la  Fiesta Nacional de los Estudiantes ( FNE).

Esta iniciativa, que será llevada adelante por Centurión, recientemente nombrada Directora de la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, busca no solo fomentar la participación de las jóvenes en el certamen, sino también cultivar valores y habilidades más allá de la belleza.

La  Fiesta Nacional de los Estudiantes ( FNE), una tradición que se remonta a hace 72 años, es un evento emblemático en la región. Sin embargo, el impacto se elevó a nuevas alturas el año pasado cuando Josefina Astorga, oriunda de Tafí Viejo, se alzó con el título de Representante Nacional de los Estudiantes 2023.

Centurión, quien acompañó a Astorga durante su camino al reinado, comparte su experiencia con orgullo: “Es la primera vez que gana una tucumana y el impacto que tuvo Josefina en Jujuy gracias a su carisma, su desenvolvimiento social, su alegría y frescura, su belleza fue y es muy positivo.”

Tras su destacada participación en el evento del año pasado, la academia de preparación para las candidatas abrirá sus puertas durante los meses de junio y julio, todos los sábados de 14 a 16 hs. “La idea es que toda la provincia se entere de esta convocatoria y se presenten chicas de todas las localidades», afirma Centurión.

Las clases, diseñadas entre Centurión y Astorga, de acuerdo a la experiencia vivida por ambas, están destinadas a brindar a las participantes habilidades en oratoria, protocolo y desenvolvimiento. Estarán abiertas a todas las jóvenes que cursen la secundaria en cualquier parte de la provincia. “Las chicas aprenden muchos valores y a compartir. No es solo un certamen de belleza,” enfatiza Centurión, destacando la importancia de este proceso de formación.

A mediados de julio se llevará a cabo una preselección entre las participantes, de las cuales unas pocas avanzarán a la elección final.

Como un gesto inspirador y motivador, Astorga estará presente en las primeras clases de la academia de manera presencial y luego continuará de manera virtual, ya que para Josefina se abrieron puertas en una agencia de modelos de Buenos Aires, a fin de compartir su experiencia y ofrecer consejos prácticos a las participantes, guiándolas en su camino para convertirse en la mejor representante de la provincia.

La relevancia de esta academia no pasa desapercibida en la región. El domingo 7 de agosto, dos representantes de la  Fiesta Nacional de los Estudiantes ( FNE) viajarán a  Tucumán para presenciar la elección provincial, una novedad que llena de entusiasmo a Centurión y a la comunidad tucumana en general. “Es la primera vez que vendrán a la provincia a presenciar una elección provincial. Estoy feliz porque Jujuy puso los ojos en Tucuman”, comparte la directora.

De esa forma, cientos de jóvenes tienen una invitación a vivir un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento, con la oportunidad para escribir su propia historia, como lo hizo Josefina Astorga, marcadas por el coraje de ser ellas mismas y la determinación de alcanzar sus sueños más elevados.

Mensaje de Josefina Astorga para todas las candidatas

“Estoy muy contenta de poder ser parte y acompañar a todas durante esta preparación y decirles que las aliento a vivir esta experiencia, donde aprenderán cosas que servirán para su vida y se llevarán muchos recuerdos hermosos e inolvidables.”
Para más información, deberán comunicarse con la directora Sandra Centurión al número de teléfono celular 381-466-3216.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Bianca Madelayne Rivera

Mié May 29 , 2024
Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a BIANCA MADELAYNE RIVERA, de 20 años. Se encuentra desaparecida desde 29/05/2024, la denuncia fue radicada el 29/05/2024, con domicilio en la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes