Encuentro de directores de nivel Inicial y Primario en Tilcara

Jujuy al día ® – Directores de los niveles lnicial y Primario de la Región II se reunieron este lunes en Tilcara para compartir los avances del Proyecto de Alfabetización Institucional (PAI) e intercambiar y articular experiencias en una jornada denominada “Paso a paso nuestro PAI sigue creciendo”.

Convocados por el cuerpo de supervisores de la región, el encuentro se realizó en instalaciones de la Escuela Primaria N°7 “Domingo Faustino Sarmiento”. En la ocasión estuvo presente el director de Educación Primaria de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Miguel Peñaloza, quien destacó que “los directores pudieron exponer ante sus pares los avances del PAI en sus escuelas y conocer el desarrollo de las otras”.

Asimismo “se compartieron estrategias que son propias de la dinámica del nivel inicial y que se pueden tomar para desarrollar la lecto escritura en el nivel primario, como parte lo que es una articulación concreta entre ambos niveles”. También dijo que “esto se va a replicar en varios lugares de la provincia con acompañamiento en terreno”.

Esta actividad en Tilcara se da en el marco del Plan Provincial de Alfabetización 2024-2030 que implementó el Ministerio de Educación y que se desarrolla en todos los niveles y modalidades educativas, a través de propuestas que nacen de las mismas aulas a través de los docentes, teniendo como premisa el hacer de la lecto escritura una herramienta para que los niños, niñas y jóvenes puedan a futuro forjar sus proyectos de vida.

Los directores coincidieron en expresar lo positivo de la convocatoria ya que cada uno presentó sus estrategias y avances del proyecto alfabetizador en las escuelas de la región, jornadas de lectura, selección de libros, sumar aportes, y articular entre ambos niveles para que las propuestas tengan continuidad en el tiempo.

También se pudieron sumar ideas, compartir experiencias y reforzar una trayectoria continua de los niños y niñas en su recorrido educativo.

“Fue muy bueno habilitar este espacio para aunar estrategias para que todo sea gratificante para los niños”, expresó uno de los directores participantes.

“Hemos podido comentar la tarea que estamos haciendo con nuestro PAI -expresó otro director- armando y articulando estrategias”.

La alfabetización inicial y avanzada, la lectura diaria y otros cometidos fueron abordados en el encuentro que también contó con el apoyo del equipo técnico pedagógico de la Dirección de Educación Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de pagos de Plan de Contingencia y Contención Social

Mar May 21 , 2024
Jujuy al día ® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales, informa que la acreditación para los beneficiarios que ya cuentan con la tarjeta de débito de Banco Macro estarán disponibles los respectivos montos desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes