Jujuy: rescatan aves silvestres de un vendedor en Libertador

Jujuy al día ® – El sábado último, en horas del mediodía personal de la Brigada de Investigaciones, procedió al arresto de un masculino de 18 años, a su vez, se logró rescatar un animal silvestre que se pretendía comercializar en una feria de la localidad de Libertador General San Martín. 

El protagonista quedó a disposición de la justicia, en tanto que los animales rescatados, fueron trasladados con personal especializado a fines de ser examinados y restituidos a su hábitat.

El procedimiento se realizó alrededor de las 12:00 cuando tras un llamado telefónico informaron que estarían ofertando aves, actividad que está prohibida. 

Rápidamente personal policial de civil realizó recorridos por las inmediaciones de la avenida San Antonio, logrando individualizar al comerciante que tenía en su poder aves silvestres, loro y cata.

Finalmente, tras la demora del mismo se realizó el acta de infracción correspondiente, a su vez se inició un sumario contravencional y ambiental.

Las aves rescatadas fueron trasladadas al 𝐂𝐀𝐅𝐀𝐉𝐔 para ser examinadas por los biólogos para el reintegro a su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: continúa la búsqueda de Mayra Rocío Malaza, Nahiara Zoe Malaza y Marlene Victoria Olarte

Lun May 20 , 2024
Llevan desaparecidas más de una semana Jujuy al día ® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a MAYRA ROCÍO MALAZA, NAHIARA ZOE MALAZA Y MARLENE VICTORIA OLARTE de 26, 8 y 6 años. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes