Segundo módulo de formación en Ley Micaela para la Policía de Jujuy

Jujuy al día ® – En el marco de la Ley Micaela, continúa la capacitación al personal de la Policía de la Provincia.

En este segundo módulo, el equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género abordó el respeto a la diversidad sexual, en tanto en el primer módulo se hizo referencia a la importancia de incluir la perspectiva de género en todos los ámbitos.

Los encuentros de formación permiten que cada persona pueda desarrollarse tal cual es y cómo se autoperciba incluyéndose en la sociedad a partir del crecimiento individual, sin discriminación por motivos de género y respetando todas las expresiones e identidades de género. Así es que la diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad.

Durante el desarrollo de la formación en Ley Miacela participará alrededor de 40 oficiales de Policía de la Provincia de Jujuy y también la convocatoria es para residentes de enfermería.

Dentro de la modalidad establecida al finalizar cada módulo se realiza una evaluación, esto permite saber si los conocimientos fueron realmente adquiridos para poder ponerlos en práctica a la hora de actuar ante posibles casos de violencia por motivos de género. La finalidad de la capacitación en Ley Micaela es tener herramientas para que cada persona desde la función en la que se encuentre pueda brindar una respuesta a una situación de vulnerabilidad de forma inmediata. Cabe recordar que la normativa N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todo el personal que se desempeñe en la función pública de los Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tumbaya y Purmamarca recibirán el Raid de los Andes 2024

Mar Abr 23 , 2024
Jujuy al día ® – Una nueva edición de la competencia extrema de trail running recorrerá senderos y paisajes de Jujuy y Salta. Dos de las tres etapas se correrán en Jujuy y se estima que serán más de 2.400 competidores de diferentes puntos del país. Esta prueba de alto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes