La muestra de conservación de Cóndor Andino se inauguró en Humahuaca

Jujuy al día ® – Con el propósito de promover un espacio de educación ambiental y aprendizaje en Biodiversidad, se inauguró la Muestra Científica, Cultural y Educativa del Programa de Conservación Cóndor Andino, en esta oportunidad en Humahuaca, organizada de manera conjunta por la Fundación Bioandina, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el Municipio de la ciudad quebradeña. Del 22 al 26 de abril se exhibirá en el Centro Cultural Bicentenario, ubicado en la calle Santa Fe esquina Salta de la ciudad de Humahuaca.

Al respecto, la Secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Ana Rodríguez, acercó el saludo de la ministra María Inés Zigarán, agradeció al Municipio de Humahuaca por recibir la Muestra, y destacó el trabajo de la Fundación Bioandina en materia de conservación del cóndor andino.

Dijo al respecto que «desde hace tiempo venimos trabajando en la conservación del cóndor andino junto con Luis Jacome y todo su equipo, rescatando, recuperando y liberando ejemplares de esta ave majestuosa, además de declararla monumento natural provincial, realizar censos, y desarrollar la estrategia de lucha contra el uso de cebos tóxicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre sufrió graves quemaduras tras el incendio de su vivienda

Mar Abr 23 , 2024
Jujuy al día ® – En la madrugada de ayer, un hombre de 35 años sufrió graves quemaduras en sus brazos producto del incendio de su vivienda. Se investigan las causas del foco ígneo. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que alrededor de las 1 de la madrugada, vecinos dieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes