Jujuy: por abusar de dos niñas a las que les daba clases pasará 12 años en prisión

Jujuy al día ® – Un profesor particular que daba clases de apoyo escolar a dos niñas a las que abusó sexualmente, fue condenado a la pena de 12 años de prisión.

El sujeto, identificado como M.G.M., fue sentenciado por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de la educación y Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por el encargado de la educación en concurso real”.

Además, en el veredicto emitido hoy, 22 de abril de 2024, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Asimismo, se dispuso que M. G. M. mantuviera la modalidad de prisión domiciliaria, de la que viene gozando, hasta tanto quede firme y consentido el fallo.

El Tribunal con Función de Juicio estuvo integrado por las juezas Dras. Felicia Barrios – presidente de trámite-, Cecilia Sadir y Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

Acusación

En el juicio, que se realizó en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, la Fiscalía acusó a M. G. M. por ilícitos perpetrados contra dos niñas, ocurridos entre los días 1 de agosto y 14 de septiembre de 2022, en una vivienda del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

El primer hecho ocurrió cuando una de las víctimas, que tenía en ese momento 8 años de edad, se encontraba tomando clases de apoyo escolar junto al imputado, quien aprovechando que se encontraba a cargo de la educación de la misma, abusó sexualmente de la menor.

El segundo hecho tuvo como víctima a una niña de 7 años, que se encontraba tomando clases de apoyo junto al acusado, quien aprovecho la situación para abusarla sexualmente.

Alegatos

En su alegato, el fiscal ante el Tribunal, Dr. Aldo Lozano, solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión, pedido al que adhirió la abogada querellante, Dra. Celeste San Juan, representante del Centro de Asistencia a la Víctima.

En tanto, el defensor técnico del enjuiciado, Dr. Fernando Bóveda, pidió la absolución lisa y llana de su defendido. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrirla ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiene nueva fecha de inauguración el tren turístico jujeño propulsado por baterías de litio

Mar Abr 23 , 2024
Son dos formaciones que recorren un tramo de 35 kilómetros, alimentadas con baterías minerales recargables con energía proveniente de un parque solar de Jujuy Jujuy al día ® – El primer tren eléctrico propulsado por baterías de litio, recargables con energía proveniente de un parque solar, ya tiene fecha: se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes