El Gobierno participó de la celebración del 90° aniversario de la Diócesis de Jujuy

Jujuy al día ® – La festividad llevado a cabo el domingo pasado, contó con la presencia del Obispo, Monseñor Cesar Daniel Fernández, Padre Germán Maccagno, Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, Obispo de la Prelatura de Humahuaca Monseñor Félix Paredes Cruz, y demás sacerdotes de la Diócesis.

La Directora Provincial de Culto, Elisa Gianuzzi, acompañó a la comunidad católica en la Celebración del 90° Aniversario de la Diócesis de Jujuy.

La festividad llevado a cabo el domingo pasado, contó con la presencia del Obispo, Monseñor Cesar Daniel Fernández, Padre Germán Maccagno, Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, Obispo de la Prelatura de Humahuaca Monseñor Félix Paredes Cruz, y demás sacerdotes de la Diócesis.

Dicho evento se llevó a cabo en el Santuario de Río Blanco y contó con la presencia de miles de peregrinos, quienes participaron de la misa central, procesión y bendición de los Santos Patronos de cada Parroquia. Al concluir, procedieron a llevar distintas imágenes a los stands ubicado en el Colegio FASTA.

Al finalizar la misa, se transmitió emotivamente la carta del Santo Padre Francisco, en la que destacó que este emotivo encuentro; “Es una oportunidad para renovar el compromiso misionero que dio origen a la creación de la Diócesis” En horario de la tarde se realizó la jornada de oración por las vocaciones, más conocida como jornada del Buen Pastor. En el mismo, se reflexionó la distinción del llamado del Señor a la Vida Sacerdotal y Religiosa. Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, convalidamos el acompañamiento a la población jujeña y organizaciones religiosas en el evento de la Diócesis, enriqueciendo, y sembrando la esperanza de cada uno de los feligreses de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir recibió a María Isabella Albarracín, la expositora más joven de la Feria Internacional del Libro

Mar Abr 23 , 2024
Jujuy al día ® – El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, recibió en el Salón Blanco a María Isabella Albarracín, alumna de la Escuela Primaria “Juan Galo Lavalle”, quien consiguió publicar su historieta “Doqui y sus amigos” y será la expositora más joven de la Feria del Libro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes