Día Internacional del Libro: Actividades durante abril en Casa de Gobierno

Jujuy al día ® – En el marco del Día Internacional del Libro, se realizaron actividades en conjunto entre la Dirección de Gestión de la Gobernación y la Fundación Artekis, en procura de la restauración de la placa del Monumento del Quijote de la Mancha que se encuentra en casa de Gobierno.

Durante todo el mes de Abril, este proyecto se desplegó con el fin celebrar la lectura con el Quijote, sus aventuras y humanizamos a los personajes, abriendo espacio para invitar a leer y disfrutar de la primera novela moderna.

La jornada contó con una charla dedicada a la obra y las enseñanzas del Quijote, en el Hall de la Casa de Gobierno en una primera instancia y luego las actividades se trasladaron al Monumento al Quijote en la Plaza España, para generar una dinámica y que los chicos conozcan que hay un monumento dedicado al personajes en San Salvador de Jujuy; cada encuentro es muy significativo para los chicos porque juntos recrean esa magia de compartir y resignificar la propuesta literaria.

Junto a la fundación, consideramos que a través de la obra, también se difunde la importancia del arte y las letras, buscando generar nuevas miradas. Logramos que los chicos comprendan que el compartir despliega una fuerza única para dar lugar a experimentar la lectura y potenciar emociones.

La actividad contó con la presencia de Gustavo Carrasco, en representación del Gobierno de Jujuy, quien intermedió para que la placa se renueve, asimismo compartió unas palabras de felicitaciones y ponderó la iniciativa de la Biblioteca Artekis en generar espacios de lectura y manifestó a los niños que continúen participando en actividades como estas. Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de la referente Natalia Ricalde quien coordinó el encuentro y agradeció a las autoridades del Gobierno por el apoyo a la iniciativa y a los docentes y niños que estaban presentes en la jornada de lectura. De esta manera se destaca que quedó renovada la placa en Homenaje al Quijote de La Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dengue en Jujuy: 2230 nuevos casos y son 4 los fallecidos en la provincia

Mar Abr 23 , 2024
Jujuy al día ® – La Dirección General de Epidemiología informó que en la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia. De este modo, en la presente temporada Jujuy suma un total de 10.048 resultados positivos para la infección:  • 4173 en San Salvador  • […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes