Preparativos para recordar el Día Grande de Jujuy

Jujuy al día ® – Entre las numerosas actividades se destaca la tradicional puesta en escena de la fecha histórica.

El municipio de Yala dio a conocer la agenda de actividades previstas con motivo de la celebración por el 203 aniversario de la Batalla de León, el Día Grande Jujuy.

Los detalles fueron brindados en el marco de una conferencia de prensa realizada en C.A.J.A., encabezada por el jefe comunal, Santiago Tizón, acompañado por la directora provincial de Cultura, Gisela Arias, y la directora de Turismo del municipio, Ana Ruggeri.

En este sentido, Santiago Tizón invitó «a todos los jujeños a participar de las actividades organizadas para lo largo de semana para conmemorar esta jornada tan importante para la Historia de Jujuy y la Independencia Nacional, como fue la Batalla de León».

Si bien las actividades comenzaron el pasado fin de semana con la Marcha de Postas, para los próximos días el cronograma señala el desarrollo de charlas taller relacionadas a la fecha, tanto en las escuelas de la jurisdicción como en algunos lugares de San Salvador de Jujuy y de El Carmen. «Desde el municipio hacemos una especial invitación para la recreación de la Batalla de León, el viernes 26 de abril, a las 20, -remarcó Tizón-, pero también habrá espectáculos musicales antes y después, una feria gastronómica, mientras que el día sábado será el momento de los actos protocolares y el desfile cívico, militar y gaucho».

Por su parte, la directora provincial de Cultura, dijo que «es destacable hacer notar como año tras año el municipio de Yala y la comunidad trabaja para diseñar y concretar un buen programa cultural y deportivo, siendo el broche de esa agenda la reconstrucción de un hecho histórico, muy importante para los jujeños y es importante transmitirle a los jóvenes y a los niños sobre nuestra Historia», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amenazó con un machete a un policía y fue detenido

Lun Abr 22 , 2024
Jujuy al día ® – Personal de 𝙄𝙣𝙛𝙖𝙣𝙩𝙚𝙧í𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙐𝙍-8, demoró a una persona que habría amenazado con un machete a un personal policial. El hecho fue advertido por el efectivo agredido, quien se encontraba cumpliendo servicio de vigilancia sobre calle Gorriti y Dr. Pablo Soria.  Ante esta advertencia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes