Jujuy presente en la reunión del Ente Norte de Turismo

Jujuy al día ® – Referentes del sector público y privado del turismo de las seis provincias que componen la región del Norte, se reunieron en la provincia de Tucumán, donde definieron acciones concretas de trabajo conjunto con virtud de potenciar el turismo en la región.

Autoridades de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja definieron un plan de trabajo concreto en el que las principales decisiones fueron la creación de un espacio permanente que articule el sector público con el privado en un Consejo Asesor.

En la agenda de trabajo que mantuvo el ministro, Federico Posadas, y el secretario de turismo, Diego Valdecantos, junto a sus pares de las provincias que componen el Norte del país, se destacó la conformación de un equipo en el Ente Norte que trabajará en un plan de Marketing y promoción, pero además se inició un proceso de desarrollo de un plan estratégico del Norte argentino que permita un crecimiento de la actividad en el plano nacional, pero fundamentalmente en el internacional.

Con respecto a la participación del sector privado, se llevó a cabo un encuentro con la presencia de 25 dirigentes de entidades turísticas del Norte Argentino, donde se definió la creación del Consejo Asesor regional donde tendrá presencia permanente un representante por provincia del sector privado.

Luego de la reunión mantenida en Tucumán, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que «Jujuy mantiene el compromiso de seguir trabajando en favor de la región, en un contexto complejo de nuestro país, pero convencidos en que debemos realizar un trabajo cooperativo entre las provincias del Norte y redoblar los esfuerzos en estos tiempos de crisis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un encuentro lleno de alegría: el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió a niños sin cuidados parentales

Sáb Abr 20 , 2024
Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Sergio Vidaurre en colaboración con el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, llevó a cabo una visita especial para niños sin cuidados parentales. A través de una solicitud positiva por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes