Jujuy, narcomenudeo: allanamiento, secuestro de estupefacientes y detención en Calilegua

Jujuy al día ® –  Ayer, 18 de abril del corriente año, en horas de la tarde, se efectivizó la medida de allanamiento, registro y secuestro en el domicilio sito en calle Viltipoco manzana 102, Lote 08 del B° Mitre, de la localidad de Calilegua Departamento Ledesma.

El accionar se dio en el marco de una investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo a cargo del Dr. Agustín Héctor Jarma a raíz de la venta de estupefacientes al menudeo. 

Esta investigación se inició por información aportada en los buzones de denuncias anónimas distribuidos estratégicamente por el Organismo de Investigación del MPA, y la medida procesal ordenada por el Juez Especializado en Narcomenudeo, fue llevada cabo por el Coordinador de Ayudantes de Fiscales del ramal Dr. Juan Carlos Baiud y el Ayudante Fiscal Dr. Luis Enrique Gaspar, juntamente con personal de la Brigada de Narcotráfico de L.G.S.M.

Se logró el secuestro de sustancia que dió positivo para clorhidrato de cocaína o pasta base, recortes de polietileno, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y demás elementos que se detallaran a continuación. 

*Elementos secuestros: 

▫️ Dinero en efectivo: $26.520. (veinte seis mil doscientos veinte pesos)

▫️ Elementos de fraccionamiento: doscientas cuarenta y un (241) bolsas de polietileno rectangular transparente. Un rollo de bolsa polietileno. Tres (03) bolsa de bicarbonato de sodio utilizado para el estiramiento de las sustancias estupefacientes.  Un envoltorio con s/azufre con un peso de 16.7 gramos. 01 colador. 01 tijera (mango negro) 

▫️ Elemento de informático: tres (03) celulares. 01 pendrive 01 tarjeta de memoria micro SD de 4gb. Con su adaptador. 

▫️ Documentación: cuatro (04) DNI. Dos (02) tarjetas de débito. Dos (02) cuadernos con anotaciones. (Nombres, teléfonos, etc.). – 

▫️ Sustancias secuestradas: veintisiete (27) envoltorios de polietileno color negro que en su interior contiene sustancias amarillentas. Un (01) envoltorio de polietileno de color blanco que en su interior contiene sustancia amarillenta. Las que al ser sometida a la prueba de narco test arrojó un resultado positivo de clorhidrato de cocaína y/o pasta base con un peso total de 4,5 gramos. 

Además, se procedió a la aprehensión de una persona de sexo femenino V.P.A, quién se encuentra sindicada como probable autor del delito de tenencia ilegal de estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.- 

La persona aprehendida quedó alojada en dependencias de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de L.G.S.M.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir participó de la conmemoración del 431° aniversario de la fundación de San Salvador

Vie Abr 19 , 2024
Jujuy al día ® – En la plazoleta Argañaraz se realizó el acto protocolar en conmemoración del 431° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy. “Es un honor participar de esta ceremonia”, señaló en la oportunidad el gobernador Carlos Sadir para luego instar a los vecinos a “seguir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes