Jujuy: incautan mercadería de contrabando y más de 8 millones de pesos en efectivo en control vehicular

Jujuy al día ® – En un operativo llevado a cabo por la Brigada de Narcotráfico de Libertador, los uniformados lograron el secuestro de mercadería de contrabando y una gran suma de dinero en efectivo de origen no justificado.

El hecho tuvo lugar el pasado 17 de abril, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando el personal policial, junto con dos efectivos de Infantería UR-4, dio inicio a un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 1, en la intersección con la Ruta Provincial N° 37.

Durante el operativo, detuvieron la marcha de una camioneta utilitaria marca Renault Kangoo, de color rojo, en el cual viajaban 4 personas, domiciliadas en la provincia de Salta.

Al inspeccionar el interior del rodado, hallaron varias bolsas de plástico que contenían mercadería de contrabando, como colchas, camperas, medias, pantuflas, entre otros artículos.

Además, se descubrió una mochila que pertenecía a una de las pasajeras, la cual guardaba una cantidad significativa de dinero en efectivo, totalizando la suma de 6.086.000 pesos, sin que la portadora pudiera justificar su procedencia.

Al revisar las bolsas, encontraron en medio de las ropas, la suma de 2.691.800 de pesos en efectivo. El valor total del dinero secuestrado ascendió a 8.777.800 pesos.

La Fiscalía a cargo ordenó el secuestro del dinero y la realización de un inventario detallado de la mercadería incautada. Entre los artículos confiscados se encontraban mantas polares, camperas, chalecos, medias, pantuflas, entre otros productos.

Se procedió al secuestro preventivo del rodado y la demora de sus ocupantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Resultados de control vial en Alto Padilla

Vie Abr 19 , 2024
Jujuy al día ® –  En la jornada de hoy en horas de la mañana, los efectivos policiales de la SSV y de la DTSV realizaron control de velocidad sobre Ruta Nacional N° 9 Km 1696 Sentido Norte – Sur. Pudieron detectar a conductores circulando en infracción, por lo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes