Inicio del ciclo de talleres en huertas agroecológica

Jujuy al día ® – Con el fin de promover el desarrollo de la agricultura agroecológica escolar, familiar y comunitaria, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, comenzó con un ciclo de talleres con el fin brindar conocimientos sobre la siembra urbana y periurbana a las personas interesadas en la temática, potenciando la alimentación saludable.

La capacitación tuvo lugar en dependencias de la Secretaría y fue organizada por integrantes del equipo técnico del “Proyecto Huertas Agroecológicas” de la Dirección de Alimentación Saludable a cargo de Dolores Quadri.

El dictado estuvo a cargo del ingeniero Daniel Lamberti de la Agencia Perico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y participaron alrededor de 40 personas, entre docentes, huerteros familiares y comunitarios.

Durante este primer taller se charló sobre los primeros pasos para comenzar con una huerta agroecológica, lo que necesitan las plantas para crecer y la importancia de la preparación del suelo para poder llevar adelante la siembra.
Al finalizar el encuentro, los participantes recibieron un kit con semillas de estación otoño invierno, plantines de hortalizas y papas del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Energía y Educación definen el marco para una nueva edición del concurso “El saber ilumina”

Vie Abr 19 , 2024
Jujuy al día ® – En una reunión llevada a cabo en instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación, Miriam Serrano; junto al secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; recibieron al secretario de Energía Mario Pizarro y a otras autoridades de la Secretaría de Energía, con el objetivo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes