Energía y Educación definen el marco para una nueva edición del concurso “El saber ilumina”

Jujuy al día ® – En una reunión llevada a cabo en instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación, Miriam Serrano; junto al secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; recibieron al secretario de Energía Mario Pizarro y a otras autoridades de la Secretaría de Energía, con el objetivo de empezar a definir la segunda edición del concurso “El Saber Ilumina”.

La edición del año pasado, se enfocó en promover el uso eficiente de la energía eléctrica en escuelas primarias de gestión pública, cosechó un gran éxito. Este logro se debe al compromiso de los estudiantes, docentes, directivos y padres que se involucraron activamente en el proyecto.

Serrano subrayó la importancia de ampliar la participación de las escuelas, aspirando a involucrar a la mayor cantidad posible, e incluso contemplando la expansión del programa al nivel secundario e inicial.

Este año, el programa regresa con una versión renovada y más inclusiva, bajo el nombre de “El Saber Ilumina 2”. La novedad principal es la inclusión de las escuelas de gestión privada, ampliando así el alcance y la participación en la promoción del uso responsable de la energía y el cuidado del ambiente.

Pizarro destacó el interés creciente de la comunidad educativa en estos temas. “Queremos hacerlo extensivo hoy también a la escuela de gestión privada, que nos parece importante hacerlo”, expresó el secretario de Energía.

Además, se discutieron los lineamientos para la comunicación y difusión del programa, así como los premios y el reconocimiento a las iniciativas positivas que surjan en las escuelas. “Queremos que este programa sea inclusivo, poniendo en valor las actividades y acciones que positivamente impactan en las escuelas”, destacó la ministra Serrano.

Este es un paso significativo para seguir fomentando la conciencia sobre el uso eficiente de la energía y promover prácticas sostenibles desde la educación.

Con el compromiso renovado de las autoridades y la participación activa de la comunidad educativa, se espera que “El Saber Ilumina 2” tenga una mayor participación para seguir fomentando un consumo de energía responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maltrato y abuso sexual intrafamiliar: intervenciones posibles

Vie Abr 19 , 2024
Jujuy al día ® – El Seminario de Capacitación sobre «Maltrato y Abuso Sexual Intrafamiliar» se llevará a cabo el  26 de abril a las 9 horas en el Cine Select. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes