Dengue: material audiovisual en lengua de señas argentinas

Jujuy al día ® – La lucha contra el dengue se visibiliza en instituciones educativas de toda la provincia. Tal es el caso de la ciudad de San Pedro, donde las Escuelas de Configuración de Apoyo N° 5 y N° 12 realizaron un trabajo articulado con el Departamento de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y el espacio “Muni TV”, ambos pertenecientes a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, para generar, en Lengua de Señas Argentina, un material audiovisual.

El proyecto denominado “Combatamos el dengue juntos, en LSA” es un aporte valioso a la comunidad sorda y usuarios de este idioma de diferentes edades, quienes podrán acceder a la información sobre prevención, promoción y cuidados de la enfermedad, actuando en consonancia con el Art. 9 de la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad y la Ley N° 27.710 que reconoce la Lengua de Señas Argentina como la lengua natural de las personas sordas.

Aquí te compartimos el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinación de acciones para prevenir la caza furtiva de vicuñas en la Puna

Vie Abr 19 , 2024
Jujuy al día ® –  Se realizó en La Quiaca, una reunión con integrantes de la CAMVIJ y fuerzas de seguridad para coordinar acciones que disminuyan la caza furtiva de vicuñas. La secretaria de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez; la directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Malvina Quintana, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes