431 años de la 3° fundación de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Aquel 19 de abril de 1593, Francisco de Argañaraz y Murguía realizó la 3° fundación de nuestra capital, de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, reconocida por nosotros como “Tacita de Plata”. 

Nuestra ciudad fue fundada tres veces, y es reconocido por los historiadores que fue realmente difícil fundar una ciudad en los valles de Jujuy porque estaba en los límites de lo era la gran nación Omaguaca. 

Para recordar la importancia que significó esta fundación, recordaremos palabras vertidas a nuestro medio por el entonces presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Luis Grenni, quien afirmó que “la importancia, podemos decir que radica en que fue una de las últimas que se pudo fundar, y gracias a esto se logró poder transitar por la Quebrada de Humahuaca, y a partir de allí se abrió un nuevo mundo al comercio”. 

“Fue un cambio radical para la economía del área de esos años, pero costó mucho, costó mucho fundarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ofertas de cargos docentes

Vie Abr 19 , 2024
Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación informa la existencia de vacantes docentes: «𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗢𝗦𝗧𝗨𝗟𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗔𝗕𝗜𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗡𝗧𝗘𝗖𝗘𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗨𝗕𝗥𝗜𝗥 𝗖𝗔𝗥𝗚𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝟭°𝗖𝗔𝗧 𝗖𝗘𝗔 𝗡°𝟯 𝗙𝗥𝗔𝗜𝗟𝗘 𝗣𝗜𝗡𝗧𝗔𝗗𝗢 – 𝗩𝗜𝗖𝗘𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗖𝗙𝗣 𝗡°𝟮  – 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝟮° 𝗖𝗔𝗧 𝗘𝗣 𝗡°𝟰 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗔𝗖𝗔  – 𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗙𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 (𝟬𝟰𝟱-𝟮𝟬𝟮𝟰)» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes