Refuerzan campaña de dengue en Pampa Blanca 

Jujuy al día ® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, realiza visitas en territorio a distintos establecimientos educativos de la Provincia, en especial en las zonas que se ven mas afectadas por el dengue, con el objetivo de implementar medidas concretas para la lucha contra el dengue, al igual que otras dependencias ministeriales que integran el Comité Operativo.

Un equipo de dicha dirección recorrió instituciones educativas de Pampa Blanca, donde dialogó con las autoridades municipales y directivos sobre la importancia en las tareas de descacharrado, la implementación de un cronograma para la disposición final de elementos fuera de uso, y el desmalezamiento y desinfección de las zonas comprometidas.

Acompañaron el recorrido las autoridades municipales locales: Gabriela Rivero, presidente del Concejo Deliberante; Erica Vaca, secretaria de Gobierno, y Rolando Segura, secretario de Hacienda, quienes también manifestaron el firme compromiso del Municipio local para enfrentar esta situación colaborando en las acciones de prevención y control del dengue.

Desde la Dirección de Bienestar Estudiantil manifestaron su agradecimiento al intendente local, Bruno Monzón quien dispuso que un equipo del Municipio también forme parte del trabajo efectuado.

El relevamiento incluyó los establecimientos: Escuela Nº 55 “Patricias Jujeñas”, J.I. Nº 56, Escuela de Comercio Nº 1″ Sdor. Domingo Teófilo Pérez” y Escuela Nº 78 “Nicolás Lamas”, Pampa Vieja, donde directivos y personal docente tomaron conocimiento sobre las distintas acciones que se vienen realizando desde el Ministerio de Educación, también se destacó la importancia del trabajo con la cartilla pedagógica para la prevención del dengue ya que este material busca orientar la tarea docente en el aula fomentando prácticas de cuidado y prevención de la enfermedad en la escuela.

Esta actividad forma parte de un Plan de Acción Integral y el Comité Operativo del Ministerio de Educación buscando combatir el brote actual, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, la Dirección de Acompañamiento Integral Educativo y otras dependencias, trabajando de forma mancomunada con los municipios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Aguas Calientes 

Jue Abr 18 , 2024
Jujuy al día ® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: 📌 AGUAS CALIENTES 🗓️ VIERNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes