Construcción: los costos subieron 8,1% en marzo y 265% en un año

Es más caro construir en la provincia de Buenos Aires que hace un mes, aunque los costos subieron por detrás de la inflación, según el INDEC.

Jujuy al día ® –  El índice de costo de la construcción en el Gran Buenos Aires subió 8,1% en marzo respecto de febrero. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), este alza se dio como consecuencia de un incremento del 5% en Materiales, del 14% en mano de obra y del 4,9% en gastos generales. El incremento interanual es del 264,9% (marzo/23 contra marzo/24) y la suba acumulada en el año es del 32,9%.

El capítulo “Mano de obra” incorpora el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), con fecha 7 de marzo de 2024, homologado por la Resolución 40/2024. Y el aumento en las categorías laborales impacta en el capítulo “Gastos generales”, debido a que este contiene el ítem “Sereno”, que se encuentra enmarcado dentro de la resolución.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: fue a buscar una moto secuestrada a una comisaría y el rodado no fue encontrado

Jue Abr 18 , 2024
Jujuy al día ® – En una situación que ha generado inquietud en la Comisaría 29°, un joven se presentó de manera espontánea en dicha dependencia ayer para conocer la situación de una motocicleta que pertenece a su hermano, de 23 años. La motocicleta en cuestión había sido objeto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes