Capacitación en oficios para estudiantes del Colegio Teodoro Sánchez de Bustamante

Jujuy al día ® – El Ministerio de Desarrollo Humano, dará inicio al ciclo de capacitación en oficios destinado a los estudiantes de quinto año del Colegio Nº 1 Teodoro Sánchez de Bustamante en el Centro Cultural

En la reunión entre la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, el secretario de Gestión Administrativa, Oscar Llobet, y la Coordinadora del Centro Cultural, María Quirós, la docente de Economía Social, Teresa Beltrán y la preceptora Claudia Canavire, se discutió en detalle el plan de trabajo y la articulación entre las instituciones. 

Este programa de formación, se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ministerio ubicado en el Barrio Alto Comedero. El principal objetivo es brindar a los jóvenes herramientas prácticas y conocimientos especializados en diversos oficios. 

La docente Teresa Beltrán agradeció la predisposición del Ministerio y del Centro Cultural por la posibilidad de coordinar acciones para los estudiantes. Comentó además “el año pasado ya tuvimos esta experiencia y fue enriquecedora para nuestros estudiantes. Algunos de ellos generaron sus propios emprendimientos con el apoyo de sus familias”. 

Este ciclo de capacitación representa una oportunidad invaluable para los estudiantes, quienes podrán adquirir experiencia práctica y desarrollar competencias clave en áreas como la carpintería, maquillaje, gastronomía, manicura, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeador detenido en capital

Jue Abr 18 , 2024
Jujuy al día ® – En inmediaciones del barrio San Francisco de Álava, agentes del Grupo Especial Motorizado, detuvieron a un hombre que registraba pedido de Captura y otras medidas restrictivas.  En circunstancias que se realizaban recorridos preventivos, al estar pasando por un sector de calle Purma observaron a un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes