La suba de tarifas de energía es por culpa de Milei

1

Jujuy al día ® – El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert responsabilizó directamente al presidente Javier Milei de la suba de tarifas de energía en todo el país, principalmente en Jujuy. «El ajuste de Milei no lo pagó la casta, sino que recayó en la clase media y los sectores bajos de la sociedad» expresó el diputado.

Jubert indicó que la fuerte reducción de subsidios, en energía,  transporte y áreas como la salud y educación han provocado un severo golpe a los bolsillos de los argentinos, resultado de esto es la imposibilidad de miles de familias de no llegar a fin de mes por la desmesurada suba de prepagas, colegios, tarifas de servicios, alimentos, etc.

«El gobierno libertario está mostrando una insensibilidad social alarmante, con el fin de reducir el déficit fiscal en tres meses de gestión ya suman 3,2 millones nuevos de pobres» consideró Jubert.

El jefe de la bancada oficialista apreció que al quedar el 60% de la población fuera del subsidio, se perjudican los sectores medios y bajos «a merenderos, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes barriales, fundaciones, no les va a quedar otra que a cerrar sus puertas» reflexionó.

Finalmente ponderó la política pública que lleva adelante el Gobierno provincial para contener a 60000 familias con la tarifa social de energía eléctrica, lo que representa una inversión de 130 millones de pesos mensuales, «en este difícil momento del país, de inflación, desempleo y pobreza, tenemos un estado presente, que acompaña a las familias, en especial a las más necesitadas» concluyó el legislador.

One thought on “La suba de tarifas de energía es por culpa de Milei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robó piezas de bronce de un cementerio  

Mié Abr 17 , 2024
Jujuy al día ® –  Efectivos del Grupo Especial Motorizado aprehendieron a un hombre que había sustraído objetos del interior del Cementerio El Salvador.  Los agentes que realizaban tareas preventivas por la zona fueron alertados de que en el lugar un sujeto estaría sustrayendo elementos de bronce de los panteones, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes