Jujuy: la provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales

Jujuy al día ® – El Ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, encabezó las reuniones con diversos representantes gremiales, oportunidad en la que se presentó una propuesta formal para un aumento del 18%, además del pago de un bono de 20.000 para quienes cobren por debajo de los 400.000 pesos y el aumento en el pago de las asignaciones familiares.

Cabe señalar que, el cálculo porcentual, se realiza sobre el sueldo de marzo de este año.

De los encuentros junto a los representantes de los diversos gremios estatales, participaron el secretario de Gobierno, Facundo Luna; el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte y el director de Trabajo de la provincia, Enrique Rovelli.

La propuesta se da en el marco de “un gran esfuerzo de la provincia y con responsabilidad y previsibilidad sobre las posibilidades financieras de la provincia”, explicó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

Detalló que, dicha propuesta, se efectivizaría en dos tramos: 10% a liquidarse con el sueldo de abril y 8% con el de mayo, llevando a 48% el aumento acumulado en lo que va del año. Agregó que, para los agentes estatales que cobren por debajo de 400.000, percibirán un bono de 20.000, no remunerativo y no bonificable. Sostuvo además que, las asignaciones familiares, van a recibir el mismo aumento de porcentaje de la propuesta realizada, a efectivizarse de similar manera con la liquidación de haberes de abril y mayo. 

“Todos los planteos fueron escuchados bajo un ámbito de respeto y diálogo” destacó Cardozo, remarcando que “la mesa de diálogo sigue abierta”. 

Finalmente, indicó que, durante las mesas de diálogo, se trataron otras temáticas referidas a la mejora de condiciones laborales, donde “intercambiamos opiniones e inquietudes que vamos a continuar abordando durante las próximas reuniones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

19 de abril: cómo funcionarán los servicios en capital

Jue Abr 18 , 2024
Jujuy al día ® – Informaron la modalidad de prestación de los servicios municipales para el asueto por el 431º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy. En el caso de la recolección de residuos, se realizará de la siguiente manera: El servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes