En Jujuy: «Canela» encontró 51 kilos de cocaína del doble fondo de una camioneta

Se trata de 48 «panes» con el estupefaciente, los cuales estaban envainados en los paneles laterales del rodado.

Jujuy al día ® – Efectivos del Escuadrón 21 «La Quiaca» hallaron en la ciudad de Abra Pampa un vehículo que estaba abandonado por sus ocupantes, luego de que evadieran el control de la Fuerza.

Al momento de la inspección, ante testigos, el can detector de narcóticos «Canela» alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ante el indicio de estar posiblemente frente a un hecho ilícito, los gendarmes utilizaron el escáner portátil y herramientas, que les permitieron extraer los paneles laterales y detectar un doble fondo que contenía 48 paquetes rectangulares.

Inmediatamente, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 51 kilos 270 gramos.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy ordenó el secuestro de la droga, como así también del rodado, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

Mié Abr 17 , 2024
Jujuy al día ® – Desde la provincia manifestaron su preocupación por la falta de envío de los recursos del Fondo Especial del Tabaco hacia Jujuy. Ante la intención del Gobierno Nacional de eliminar los artículos de impuestos internos al cigarrillo , el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción manifestó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes