Aniversario de la Escuela 470 “Bartolina Sisa” de Alto Comedero

Jujuy al día ® – En la mañana de este martes 16 de abril, se llevó a cabo el festejo de los 14 años de la Escuela N°470 «Bartolina Sisa», establecimiento educativo ubicado en calle Pampichuela, del barrio Alto Comedero, San Salvador de Jujuy. 

Esta celebración en donde el factor común fue la calidez de todo su personal y alumnos, fue disfrutado de principio a fin. 

Visitas, ex alumnos, funcionarios, docentes. padres, alumnos y directivos fueron protagonistas y testigos de esta fiesta que contó con la presencia del secretario de Gestión Educativa Federico Medrano  y el secretario de Políticas Socio Educativas Julio Alarcón, quienes asistieron y llevaron el saludo de la ministra de Educación Mirian Serrano.

Luego de la entrada de banderas de ceremonias, la directora Patricia Evangelina Jaldin, dijo “nuestra querida escuela, Bartolina Sisa, llamada en sus inicios Escuela de Gestión Social, cumple un aniversario que no solo marca el paso del tiempo, sino que también nos invita a reflexionar sobre el papel fundamental que esta institución ha jugado en la vida de tantos”.

«Desde sus humildes comienzos -prosiguió la directora- nuestra escuela ha sido un faro de esperanza y conocimiento. Un lugar donde se han forjado mentes brillantes, corazones nobles y espíritus libres. Un espacio donde la educación ha sido la herramienta más poderosa para transformar vidas y construir un futuro mejor.

A lo largo de estos años, hemos visto pasar por nuestras aulas a miles de niños hoy ya jóvenes y muchos grandes profesionales que han llegado con sueños e ilusiones». 

No podemos negar que el camino no siempre ha sido fácil. Hemos enfrentado desafíos, obstáculos e incluso momentos de incertidumbre. 

Pero este aniversario -dijo más adelante- no es solo una mirada al pasado, sino también una proyección hacia el futuro, Un futuro en el que nuestra escuela seguirá siendo un referente de educación de calidad, un espacio donde se fomenten valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, y un lugar donde todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades para alcanzar sus sueños”.

Por su parte el secretario de Gestión Educativa entre otras palabras dijo: “traigo de la señora ministra el apoyo incondicional a la labor que desempeñan en esta unidad educativa”. El secretario de Políticas Socioeducativas, agradeció la calidez del recibimiento y la muy buena participación de toda la comunidad, en donde hubo números especiales como canto, bailecitos, ramo de flores para la directora y otro momento en donde los docentes  hicieron de las suyas aportando alegría por este día de cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En horas, la Policía recuperó una moto robada

Mié Abr 17 , 2024
Jujuy al día ® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, tras recepcionar una denuncia en horas de la mañana por la sustracción de un motovehículo marca Honda modelo Wave 110cc color negra, en barrio San José, desplegaron arduos rastrillajes. Horas  después, se tomó conocimiento que sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes