El Gobernador visitó la muestra «Mujer»

Jujuy al día ® – El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó de la muestra impulsada por la Asociación Japonesa de Jujuy en colaboración con el Consejo Provincial de las Mujeres, Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades.

El mandatario provincial asistió a la primera muestra colectiva japonesa y de la colectividad Nikkei en el Centro de Arte Joven Andino. En la ocasión, recorrió los distintos espacios de la propuesta en donde pudo intercambiar conceptos con los organizadores, se interiorizó de la historia japonesa y el modo de vida en tierra argentina.

En ese marco, el director de Igualdad y Diversidad Sexual del Consejo Provincial de la Mujer, Yael Navarro, expresó: “La idea es visibilizar las acciones y trabajos de las mujeres japonesas en Jujuy. Tiene que ver con su actuación en el ámbito político, la escritura y todos sus contextos”.

En otro pasaje, resaltó el valor de las mujeres quines “fueron adquiriendo sus derechos dentro de cada contexto histórico, el modo de vida y los aspectos de su particular formación”. “La idea fue visibilizar el origen de esta identidad”, finalizó Navarro.

Participaron de la muestra la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro; el secretario de Cultura, José Bárcena; la secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Victoria Murillo; la directora Provincial de Cultura, Gisela Arias; el director Provincial de Patrimonio, Sebastián Pasin e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud Animal: te invitamos a la kermés por el Día del Animal

Mar Abr 16 , 2024
Jujuy al día ® – En el encuentro la comunidad podrá acceder a desparasitación y vacunación gratuita, atracciones infantiles y muchas otras actividades para toda la familia. Fortalecer las acciones de prevención de patologías zoonóticas, promoción de prácticas saludables y la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de ser […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes